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jueves, 22 de mayo de 2014

Tipos de comunicación

Cuando trabajamos la comunicación, estamos pensando en la transmisión, y recepción de una información.
Surgen aquí diversas formas de comunicar esas información: ponemos como parámetro el tiempo, y de ahí surge la comunicación sincrónica, que permite la devolución en línea, y la asincrónica, cuyo tiempo de respuesta es mucho mayor.
Ahora bien, si el parámetro de clasificación es la cantidad de individuos o objetos que intervienen en la comunicación, se nos producen las siguientes variantes:

  • ·         Uno a uno: se refiere a las conversaciones directas uno a uno y/o reuniones donde se tiene la posibilidad de intentar persuadir. Puede hacerse de diversas formas, pasando de conversaciones informales en entornos sociales (por ejemplo durante el almuerzo o hablando por teléfono con familiares o amigos) a reuniones formales en entornos oficiales (por ejemplo en la oficina).


En el ámbito educativo, mediante el uso de las tecnologías inmediatas como por ejemplo el facebook, el chat, etc se puede establecer  dialogo entre profesor y estudiante para la aclaración de dudas, también permite el vinculo entre dos alumnos.



  • ·         Uno a muchos: este tipo de comunicación se da entre una persona y  uno o varios grupos de personas, en este caso el desarrollo de la tecnología a favorecido su aplicación. por ejemplo el empleo del correo electrónico por parte de un profesor para enviar a sus alumnos algún material didáctico, trabajos domiciliarios, etc.



 
  •              Muchos a muchos: se establece entre grupos o en el interior de grupos para el desarrollo de debates, discusiones, puestas en común, etc. por ejemplo en grupos de alguna universidad para debatir sobre cuestiones estudiantiles, problemas administrativos, elecciones estudiantiles, etc.








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